• Jose Luis Tajada

Visita al laboratorio del KIIDD (Instituto Kobilka de Descubrimiento de Medicamentos Innovadores).


Dentro del entorno de nuestro desarrollo #IoT BH eHealth y su presentación dentro de la 3er Competición Internacional de Innovación y Emprendimiento celebrada en #Shenzhen tuvimos la oportunidad de visitar el laboratorio del Profesor Ruobin REN; a quien pudimos conocer en persona y que amablemente mostró su interés hacia los competidores y la posibilidad de su establecimiento en cualquiera de las diferentes incubadoras de emprendimiento situadas en la ciudad.


El Dr. Ren, Ruobing terminó el Grado en Ciencias en la Universidad de Ciencia y Tecnología de China en 2009, y obtuvo el Ph.D. en la Universidad de Tsinghua en 2015. Después de 2 años trabajando en el centro de investigación y desarrollo de Amgen Asia en Shanghai como científico asociado para el estudio estructural de GPCR y el descubrimiento temprano de medicamentos, comenzó a establecer un laboratorio de investigación independiente en el Instituto Kobilka de Descubrimiento de Medicamentos Innovadores (KIIDD), Escuela de Ciencias e Ingeniería (SSE), Universidad China de Hong Kong (Shenzhen) como profesor asistente. El principal objetivo de la investigación de su laboratorio es comprender el mecanismo de detección, transporte y metabolismo de los lípidos neutros, los ácidos grasos libres y las hormonas esteroides utilizando una combinación de tecnología de punta (cristalografía de rayos X, crio-EM) y Técnicas bioquímicas / biofísicas.


4 vistas
Cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para el fomento de sectores tecnológicos de la Comunidad de Madrid

© 2021- Madrid, España • BlackHand Dynamics, S.L.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco