• Jose Luis Tajada

#BHDynamics culmina con éxito el montaje de la planta solar de 5KW en la isla de Carabane (Senegal)


#BHDynamics culmina con éxito su ayuda a la ONG Yakaar Africa que se inició hace tres años con el diseño de una instalación solar fotovoltaica de bajo mantenimiento y 5kW de potencia. Dicha instalación abastecerá de electricidad a la población de la isla de Carabane en la desembocadura del río Casamance, al sur de Senegal.


En esta pequeña y hermosa isla a la que solo se puede acceder en barco no existe el suministro eléctrico, por lo que la implantación de una instalación solar con baterías era una de las pocas opciones existentes para dotar a los centros, maternidad, iglesia y mezquita de la electricidad necesaria para contar con un mínimo de alumbrado.


En la actualidad, la instalación consta de 18 módulos solares de silicio policristalino montados sobre una estructura de aluminio que abastecen de electricidad a los equipos encargados de generar corriente alterna y de almacenar el excedente en baterías de última generación sin mantenimiento de GEL.


#BHDynamics ha realizado la instalación solar con la ayuda de los habitantes de la isla, a quienes a formado y dotado de las herramientas necesarias para mantener dicha instalación y hacerla extensiva a futuro a otras áreas de la isla.


4 vistas