• Jose Luis Tajada

#BHDynamics colabora en la construcción y electrificación de una Casa-Escuela en Carabane (Senegal).

En #BHDynamics dedicamos las mañanas de los sábados a colaborar con #ONG s. En este caso se trata de una instalación que es capaz de dotar de energía a una casa-escuela con energía solar #fotovoltaica en Carabane. Carabane está en el delta de la desembocadura del río Casamance, al suroeste de #Senegal, en #África, aquí: https://lnkd.in/gMW8-cu



Al no existir distribución eléctrica en la población, las posibilidades de desarrollo de los niños está limitada a las horas de luz. Así mismo, la posibilidad de comunicaciones, frío para mantener medicinas y servicios dependientes de la electricidad es imposible. Pero poco a poco lo vamos logrando, y lo que en principio era colocar unos pocos paneles solares, ha ido creciendo hasta tener una instalación de varios kW con acumuladores, construir la estructura del edificio, techarlo y realizar la instalación eléctrica.


Mensualmente se han ido uniendo de manera desinteresada amigos, técnicos y proveedores. En #BHDynamics, contribuímos a este y otros proyectos relacionados con #ONGs trabajando todos los sábados 4 horas para proyectos sin ánimo de lucro. Queremos compartir con vosotros, la satisfacción de ver que un proyecto como éste, va tomando forma. Y que todo el #esfuerzo, tiene recompensa.

4 vistas